Tal vez es la primera ocasión que diseñas un sitio o quieres refrescar la apariencia de tu web. En cualquier caso, aquí conocerás las tendencias de diseño web más importantes en la actualidad. Recuerda que el impacto visual que tus visitantes reciben influye en su decisión de quedarse.

Mira estas tendencias, inspírate para realizar tus proyectos de diseño web y hazlo con estilo.

1. Degradados coloridos 

El efecto de degradado caleidoscópico es una tendencia que llegó en 2019 y hasta la fecha es uno de los preferidos en el diseño web. Utilizar los colores adecuados es clave para cualquier sitio web, por eso es importante que tengas noción de todas las combinaciones que puedes implementar. Para ello, es necesario crear una paleta de colores que vaya con la marca y los objetivos del sitio web.  

2. Texto simple y directo

Algunos sitios han optado por eliminar las imágenes y secciones de navegación principales para reemplazarlas por un par de enunciados directos que transmiten el mensaje de la empresa a los visitantes. Esta tendencia es ideal cuando tienes un mensaje potente que puedes difundir sin la necesidad de aspectos visuales.

3. Neoformismo

El neoformismo combina el diseño minimalista con un gran toque de realidad. Se caracteriza por tener fondos sobrios y su empleo de sombras y luces. Este trata de asemejarse a objetos o herramientas con los que se interactúa en la vida real o que evoquen esa misma sensación. 

Esta tendencia en diseño web estará en auge en 2023 y podrá ayudarte a encontrar el contraste perfecto para tu producto o servicio y, así, hacerlo más atractivo a tus visitantes. 

4. Composiciones de arte abstracto

Las formas geométricas, como los círculos y cuadrados, continuarán en tendencia este 2023, sobre todo, cuando complementan un diseño simple y minimalista. Esta técnica de diseño incentiva la libertad creativa de los diseñadores web como de las marcas y empresas que desean plasmar su personalidad de manera distintiva.