Internet está por todas partes y la gente utiliza una gran variedad de dispositivos diferentes para acceder a él. Antiguamente, los ordenadores de mesa eran la principal forma de usar Internet, ¿pero hoy en día? En 2023 casi el 60% del tráfico web mundial provino de dispositivos móviles.

Lo que esto implica es que hay que optimizar las imágenes correctamente para los usuarios que hagan compras desde sus móviles. En caso de no hacerlo, es probable que las imágenes se vean más pequeñas de lo que deberían y los usuarios tengan que hacer zoom y scroll en la página. O, lo que es peor, que directamente no vean ninguna imagen.

El tamaño ideal de las imágenes para una web

Anchura en píxeles: En la mayoría de los casos, 2500 píxeles suele ser una buena opción para permitir ampliar una imagen a tamaño completo en un navegador. Las imágenes con menos píxeles pueden aparecer cortadas o borrosas al ajustarse al ancho del navegador.

Tamaño de la imagen: En términos generales, el tamaño ideal (en píxeles) de tus imágenes dependerá del uso que hagas de ellas. Por ejemplo, las imágenes de fondo tienen que ser más grandes que las imágenes que pongas en una publicación de tu blog.

Peso del archivo: Cualquier archivo mayor de 20 MB puede afectar gravemente a la velocidad de tu web. En la mayoría de los casos es mejor optar por imágenes más ligeras (hasta 2 MB de tamaño) .

Atributos: Los atributos de imágenes (texto alternativo o etiquetas alternativas) son elementos de texto y no afectan al rendimiento de tu web. No obstante, son útiles para las personas con discapacidad visual que utilizan lectores de pantalla, así que es bueno que el texto de los atributos sea breve y conciso.

¿Por qué es importante el tamaño de las imágenes para tu web?

En las webs, el tamaño de las imágenes es importante por tres razones principales: la experiencia de usuario, la velocidad de la página y el ranking. Las malas elecciones con respecto al tamaño de las imágenes pueden repercutir en estas tres métricas a la vez.

Esto conlleva que utilizar las imágenes con los tamaños más adecuados para su uso también puede ayudarte a mejorar las tres métricas al mismo tiempo.